La educación superior en los Estados Unidos

Es muy importante que usted conozca la diferencia entre los distintos tipos de instituciones educativas que existen en Carolina del Norte. Explore carreras en cada uno de acuerdo a los objetivos profesionales que tenga.

Sistema de universidades públicas de Carolina del Norte (UNC System)

Está compuesto por 16 universidades las cuales están patrocinadas por el estado de Carolina del Norte. Los programas ofrecidos son generalmente de pregrado de cuatro años (undergraduate) y de postgrado, por lo menos un año adicional al pregrado (graduate). Para más información acerca del sistema de universidades de Carolina del Norte, usted puede comunicarse con CFNC o visitar http://www.northcarolina.edu/.

Los 16 campus de la universidad de Carolina del Norte
Appalachian State University
East Carolina University
Elizabeth City State University
Fayetteville State University
North Carolina Agricultural and Technical State University
North Carolina Central University
North Carolina State University
University of North Carolina at Asheville
University of North Carolina at Chapel Hill
University of North Carolina at Charlotte
University of North Carolina at Greensboro
University of North Carolina at Pembroke
University of North Carolina School of the Arts
University of North Carolina Wilmington
Western Carolina University
Winston-Salem State University

Sistema de universidades privadas e independientes de Carolina del Norte

Está compuesto por 36 universidades independientes. Al igual que las universidades estatales, muchas universidades privadas tienen programas de postgrado además de programas de pregrado. Muchas de estas instituciones pertenecen a alguna afiliación religiosa y reciben menos apoyo del estado. Para más información sobre las universidades independientes de Carolina del Norte, usted puede comunicarse con CFNC o visitar http://www.ncicu.org/.

Colegios comunitarios de Carolina del Norte (NC Community Colleges)

La misión de los colegios o universidades comunitarias es de proveer entrenamiento y educación a la fuerza laboral del estado. El sistema de colegios comunitarios de Carolina del Norte es el tercero más grande de los Estados Unidos, con cada ciudadano viviendo a 30 millas de uno. Algunas de las ventajas de los colegios comunitarios son: el costo, la ubicación, la variedad de clases y la flexibilidad de horario. Para obtener más información acerca del sistema de colegios comunitarios en Carolina del Norte, usted puede comunicarse con CFNC o visitar https://www.nccommunitycolleges.edu/.

Los diferentes grados universitarios

  • Título de Asociado o Associate's Degree: Toma por lo menos 2 años de preparación después de completar la secundaria o el diploma equivalente (GED). Generalmente se lo obtiene en una universidad comunitaria.
  • El Título de Licenciado o Bachelor's Degree: Toma por lo menos 4 años de preparación después de completar la secundaria o 2 años después de completar el título de Asociado. Generalmente se lo obtiene en una universidad de cuatro años.
  • La Maestría: Toma por lo menos 1 - 2 años de preparación después de completar el título de licenciado. Generalmente se lo obtiene en una universidad de cuatro años.
  • El Doctorado: Toma por lo menos 3 -5 años de preparación después de completar el título de licenciado. Generalmente se lo obtiene en una universidad de cuatro años orientada a la investigación.

CFNC: Cómo Funciona el Sistema Educativo en los Estados Unidos

 

 

CFNC: Cómo Funciona el Sistema Educativo Después de la Secundaria (high school)