If you have been affected in any way by the coronavirus outbreak, there are options available to help with your student loans. Call us at 800-722-2838 Mon-Thurs from 8am-7pm or Friday from 8am-5pm with any questions.

¿Cómo pagar por sus estudios?

Pagar los costos de la universidad es una responsabilidad compartida. En los Estados Unidos existe mucha ayuda estatal, federal, y de las universidades particulares que reducen los costos de la matrícula y la inscripción.

La familia es responsable de pagar cierta porción de los costos universitarios; la porción que no puede pagar generalmente es compensada por préstamos o becas que la universidad otorga a los estudiantes. Muchas familias deciden ahorrar para la universidad de sus hijos con muchos años de anticipación y así ellos se verán beneficiados al momento de pagarla.

¿Cuáles son los costos de la educación?

  • La matrícula
  • Inscripción
  • Costos estudiantiles
  • Cuarto/Alojamiento
  • Comidas
  • Libros y materiales
  • Gastos personales
  • Transporte
  • Seguro medico


Algunas universidades pueden tener costos adicionales. Contáctese con universidades que le interesan para averiguar.

¿Qué es la ayuda financiera?

Cada año hay más de 100 mil millones de dólares en ayuda financiera disponible en los Estados Unidos. Esta ayuda es generalmente dinero del estado, gobierno, o instituciones privadas y se usa para pagar los gastos de la universidad. Carolina del Norte ofrece a los estudiantes una variada selección de excelentes universidades públicas y privadas; no deje que el costo sea un obstáculo al seleccionar una universidad en particular. La ayuda financiera puede obtenerse en forma de subvenciones, becas, préstamos, trabajo y estudio, o una combinación de ellos.

¿Por dónde empezar?

El primer paso es investigar. Explore las universidades que le interesan, y descubra cuánto cuestan y cuáles son los costos exactos. El siguiente paso es solicitar la ayuda financiera. La solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) es una forma que se llena para recibir ayuda financiera, es completamente gratuita, y disponible en línea en el internet. Al completarla, se puede mandar electrónicamente a las escuelas que le interesan. Después debe de someter sus solicitudes para admisión a las universidades donde desea asistir. Es recomendable que solicite admisión a tres o más universidades para poder comparar sus opciones. Cuando usted sea admitido, las universidades después le enviarán una comunicación con el "paquete" o cantidad de ayuda financiera que le van a ofrecer. Este paquete puede estar compuesto de subvenciones, becas, préstamos, y trabajo, o una combinación de ellos. Usted podrá comparar sus opciones y aceptar o negar cualquier oferta de ayuda financiera. Contacte a la oficina de ayuda financiera de las universidades si tiene preguntas sobre su oferta de ayuda económica.

191016 AB CFNC 0065 NCAT F
¿Qué Tipo de Ayuda hay Disponible?

Conozca los diferentes tipos de ayuda que pueden ayudarlo.

Aprena más
191016 AB CFNC 4600 Greensborocol MC F
Preguntas Frecuentes

¿Tiene preguntas? Tenemos respuestas

Encuentre las respuestas que necesita ahora

Política No-discriminatoria: Toda la ayuda financiera para estudiantes se concede sobre una base que no discrimina por raza, color, religión, origen nacional, sexo, estado civil, discapacidad física o edad (con la excepción de que los acreedores deben tener por lo menos 17 años de edad para suscribir un contrato bajo las leyes de Carolina del Norte).