¿Qué Recursos ofrece CFNC?

En CFNC usted encontrará información y herramientas que le ayudarán a tomar una decisión bien informada sobre su futuro profesional. A continuación, compartimos los contenidos que encontraras en CFNC

Mi Tablero (My Dashboard)

En esta sección puede personalizar su perfil. Podrá hacer planes durante la secundaria y crear un plan de estudio e incluir las notas de sus clases. También podrá planificar para asistir una universidad. Le permite revisar las carreras de interés que haya guardado, al igual que describir sus experiencias de trabajo. Contiene información sobre sus becas, sus ahorros universitarios, sus préstamos y sus planes de pago.

Planifique su Futuro (Plan Your Future)

Planifique su educación con estas tres opciones:

  • La secundaria (high school). Escoja y planifique que clases tomará durante la secundaria. Establezca cuales pasos necesitará tomar para alcanzar sus metas universitarias y de su carrera.
  • La universidad. Encuentre programas y carreras que le interesen. Explore varias universidades y complete su solicitud de ingreso en línea.
  • Su carrera. Explore carreras. Aprenda más acerca de si mismo a través de evaluaciones y compare carreras que concuerden con sus intereses.

Solicite Ingreso a la Universidad (Apply to College)

Esta sección le permite aplicar para la universidad en línea, revisar las solicitudes y enviar notas. También le permite solicitar ayuda financiera e informarse sobre becas, préstamos y otras opciones para financiar los estudios universitarios. Además, puede completar su solicitud de determinación de residencia (RDS).

Conceptos Básicos en Ayuda Financiera

Pague la Universidad (Pay for College)

Infórmese sobre maneras de pagar la universidad.

  • Ahorros: Este es el primer paso para pagar la universidad. El ahorro para la universidad es una buena inversión en sí mismo.
  • Becas: Busque becas disponibles. Carolina del Norte tiene más de $600 millones disponibles para estudiantes cada año y también existen ayudas federales y universitarias.
  • Trabajo de tiempo medio: Considere trabajar medio tiempo. Un balance adecuado de trabajo y estudio le puede ayudar a obtener experiencia laboral y al mismo tiempo pagar sus gastos.
  • Préstamos: Los préstamos son una buena fuente para ayudar a cubrir los gastos universitarios pero la cantidad tiene que ser devuelta con intereses. Compare los tipos de préstamos, el tipo de interés y tarifas muy cuidadosamente y solo acepte lo que verdaderamente necesite.
  • Pagos: Haga un pago en línea, revise su cuenta, obtenga ayuda con preguntas sobre pagos y administración de deuda, y encuentre los documentos que necesita.

Ahorre para la Universidad (NC 529) (Save for College - NC 529)

Infórmese sobre el plan de ahorros para la universidad NC 529.

  • Características del programa: Contiene información sobre el plan de ahorros 529, opciones de inversiones y ventajas de impuestos.
  • Inscripción: Cree una cuenta de ahorros con el plan 529. Puede hacerlo en línea o llenar una solicitud a mano.
  • Documentos: Encuentre documentos para inscribirse, hacer cambios a su cuenta de ahorros, para hacer una contribución a su cuenta y para sacar dinero de su cuenta.
  • Revise su cuenta: Obtenga información sobre el balance de su cuenta, aporta una contribución, pida sacar dinero de su cuenta. También puede cambiar la distribución de sus inversiones, le las fechas su itinerario de contribuciones o cambiar información sobre su cuenta.
  • Recursos: Manténgase informado sobre las ultimas noticias del plan NC 259. Encuentre herramientas de ahorro, publicaciones y una herramienta para calcular sus ahorros.
  • Página para empleadores: Haga el plan NC 529 disponible para sus empleados a través de deducciones de salarios.

Plan de ahorro para la universidad NC 529