Opciones para entrar a la universidad

Si usted va a empezar la universidad por primera vez

La universidad reconoce que los estudiantes adultos tienen muchos conocimientos debido a su experiencia profesional. Algunos colegios comunitarios no requieren que los estudiantes adultos cumplan con los mismos requisitos que necesitan los estudiantes que salen directamente de la secundaria. Muchas veces existen oportunidades de obtener becas o participar en programas especiales de vivienda y servicios diseñados para ayudar al estudiante adulto. Contacte a la oficina para estudiantes adultos en el colegio comunitario al que usted este interesado en asistir.

lady on steps with laptop

Si usted va a regresar a la universidad y desea transferir sus cursos

Si usted ha realizado estudios universitarios y desea continuarlos, existe la probabilidad de que las clases que tomó anteriormente sean transferidas a la universidad que desee. El primer paso es contactar a la institución o programa al que está interesado en asistir y explicarles su situación. Es importante mantener sus certificados originales de todos los cursos que ha tomado en el pasado en cualquier universidad, ya sea en los Estados Unidos o en cualquier parte del mundo.

¿Cómo transferirse de un colegio comunitario a una universidad?

Existe la posibilidad de empezar una carrera en un colegio comunitario y de terminarla en una universidad de cuatro años. Esto es posible bajo un tratado especial establecido entre el Sistema de Universidades Públicas de Carolina del Norte y el Sistema de Colegios Comunitarios de Carolina del Norte. El tratado se denomina The Comprehensive Articulation Agreement.

Mediante este tratado un estudiante puede tomar cursos generales y requisitos de algunas carreras en el colegio comunitario y luego transferirlos a la universidad. De esta manera los alumnos pueden ahorrar dinero, mantenerse cerca de su familia, y tomar clases de nivel universitario antes de elegir una carrera.

Educación Continua

Si usted solamente quiere tomar cursos para mejorar ciertas destrezas o aprender habilidades nuevas, tiene la oportunidad de tomar clases de educación continua. Estas clases son muy convenientes económicamente, ofrecen horarios flexibles y pueden ser muy divertidas. Algunos ejemplos de cursos de educación continua son:

  • Educación básica para adultos: lectura, escritura, y estudios matemáticos básicos.
  • Escuela secundaria para adultos: cursos para adultos que deseen un diploma de escuela secundaria o GED.
  • Inglés como segunda lengua: instrucción en habilidades para escuchar, hablar, leer, escribir, y comprender Inglés.
  • Otros cursos de educación continua: computación, mecánica, fotografía, contabilidad, arte, cocina, idiomas, costura, jardinería, etc.

 

Opciones de Asistencia Financiera

Las oportunidades de ayuda financiera para los estudiantes adultos son muy similares a las de los estudiantes "tradicionales". Los estudiantes adultos son elegibles para recibir préstamos y becas. Sin embargo, muchas veces son los empleadores los que pagan por su capacitación. Para información detallada acerca de asistencia financiera, visite la sección de Cómo Pagar Por Sus Estudios o llame a College Foundation of North Carolina.

Estudiantes con Discapacidades

Los estudiantes con discapacidades y con necesidades especiales tienen las mismas oportunidades de asistir a la universidad. De acuerdo con la ley (The Americans with Disabilities Act o ADA) estos estudiantes serán tratados como adultos, una vez que hayan cumplido los 18 años.

Se espera que los estudiantes con problemas especiales reúnan el mismo nivel de requisitos académicos que los otros estudiantes en su universidad o colegio comunitario. Si fuera necesario, se deberán hacer algunos ajustes y cambios que harán el método de enseñanza más accesible para el estudiante. Si usted es un estudiante que necesita algún tipo de acomodamiento especial, comuníquese con la institución a la que usted está pensando asistir para recibir más información.

Recuerde que las universidades y colegios comunitarios están siempre dispuestos a satisfacer las necesidades de sus estudiantes con discapacidades o necesidades especiales. Para mas información por favor contacte a CFNC o la institución de su preferencia.