¿Cómo prepararse para la universidad?

College Foundation of North Carolina provee información y servicios para estudiantes de todas las edades y sus padres. Nosotros ayudamos a que la universidad sea posible para muchas familias que antes consideraban que la educación universitaria estaba fuera de su alcance. Ya sea que su hijo quiera ir a una universidad comunitaria de dos años, o a una universidad pública o privada de cuatro años, nosotros estamos aquí para ayudarle.

El primer paso en el proceso de solicitud de admisión es contactar la universidad a la que usted esté interesado en atender. Si usted no está seguro cual es la universidad que mejor se acomoda a sus necesidades, puede llamar a CFNC al teléfono (866) 866-2662 y hablar con un especialista en información universitaria o puede visitar la sección universitaria. Allí usted podrá hacer una "visita virtual" a las universidades que le interesen y conocer las carreras que se ofrecen en Carolina del Norte.

Cuando usted esté preparado para solicitar admisión, le pedirán los siguientes requisitos:

  1. Completar una solicitud de ingreso a la universidad.
  2. Cartas de recomendación (si es que fuera necesario).
  3. Certificados oficiales de notas (si usted se graduó en otro país, necesita presentar sus certificados de notas debidamente traducidos).
  4. Exámenes oficiales de admisión como el
    1. TOEFL, Test of English as a Foreign Language, (examen de inglés como segunda lengua, si su lengua materna no es el inglés).
    2. ACT, American College Testing
    3. SAT, Scholastic Assessment Test, o examen de aptitud escolástica.
    4. otras pruebas, según sea requerido.
  5. Determinación de Residencia (RDS)
  6. Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes, FAFSA (Free Application for Federal Student Aid).
  7. Otros requisitos específicos de la universidad.

 

Las fechas para solicitar admisión son generalmente a comienzos de la primavera para comenzar en el otoño siguiente. Es mejor comenzar el proceso aproximadamente un año antes de la fecha deseada. Usted debe contar con tiempo suficiente para prepararse para las pruebas y además obtener buenas cartas de recomendación. Si usted es admitido, la universidad le enviará una carta oficial de aceptación.

Planificar Ahorrar Solicitar y Financiar la Universidad