If you have been affected in any way by the coronavirus outbreak, there are options available to help with your student loans. Call us at 800-722-2838 Mon-Thurs from 8am-7pm or Friday from 8am-5pm with any questions.

¿Qué tipo de ayuda hay disponible?

Becas

Dinero que se otorga al estudiante basado en mérito académico, deportivo u otro talento o característica especial que el estudiante posea. Este dinero generalmente no se repaga.  Hay una grande variedad de becas para todo tipo de estudiante. Incluso existen becas para jóvenes que tienen DACA, jóvenes indocumentados, inmigrantes, Hispanos, y más. Es muy importante revisar los requisitos de las becas ya que cada beca es diferente. Existen becas locales, institucionales, estatales y nacionales.  Es la responsabilidad del estudiante buscar y solicitar becas.  Para información sobre becas hable con su consejero escolar y utilice nuestra herramienta de búsqueda para buscar varias fuentes de ayuda financiera.

Subvenciones

Es dinero que se otorga al estudiante basado en la necesidad económica de éste y de su familia. Este dinero generalmente no se debe repagar. Hay Subvenciones ofrecidas por el gobierno federal, el gobierno estatal y por las universidades.

Subvenciones federales

  • Subvención federal pell
  • Subvención federal complementaria para la oportunidad educativa (FSEOG)
  • Subvenciones por servicios prestados en Iraq y Afganistán
  • Asistencia educativa para maestros para becas de educación superior y universitaria (Beca TEACH)

mujer joven sentada en pasos usando laptop y sonriendo

Préstamos

Es dinero que el gobierno, estado o instituciones privadas otorgan a los estudiantes o a sus padres para cubrir los costos de la universidad o el colegio. Este dinero se debe pagar una vez que el estudiante haya terminado sus estudios universitarios. Visita FAFSA.gov para mayor información. A parte de los prestamos federales, puedes obtener un préstamo privado por parte de la universidad u otra institución. CFNC ofrece un préstamo privado, NC Assist, para ayudar cubrir el costo de asistencia. Visita ncassist.org para mayor información. Aunque un préstamo puede ayudarle a cubrir el costo para la universidad, recuerde que es dinero que se bebe pagar con intereses. Considere otras opciones antes de recibir un préstamo.

Los siguientes son los préstamos más comunes que se otorgan:

Son préstamos otorgados a estudiantes de pregrado elegibles que demuestran la necesidad financiera de ayudar a cubrir los costos de la educación superior en una universidad o escuela vocacional. El Departamento de Educación de EE. UU. paga los intereses mientras estás en la universidad al menos medio tiempo, durante los primeros seis meses después de salir de la universidad, y durante un período de aplazamiento.

Préstamos hechos a estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales elegibles, pero la elegibilidad no se basa en la necesidad financiera. Usted es responsable de pagar los intereses durante todos los períodos.

Para padres de estudiantes de pregrado dependientes y para estudiantes de posgrado o en un programa de posgrado profesional. Un estudiante debe estar inscrito con una dedicación de al menos medio tiempo. No se requiere necesidad económica. No se necesita poseer necesidad financiera, pero sí buen historial de crédito. Para más información visite FAFSA.gov

College Foundation, Inc. se enorgullece de ofrecer préstamos de asistencia NC para estudiantes y padres. Con tasas bajas y sin comisiones, estos préstamos son comparables con los préstamos federales. Para más información visite ncassist.org

Existen otros préstamos que se otorgan de acuerdo a casos específicos, basados en mérito académico, en una carrera o bajo otras condiciones. Para conocer más acerca de los préstamos ofrecidos en North Carolina haga clic aquí.

Préstamo de Educación Perdonable para el Servicio (FELS)

Establecido por la Asamblea General de Carolina del Norte en 2011, el Préstamo de Educación Perdonable para el Servicio (FELS) provee asistencia financiera a estudiantes que califiquen, que están inscritos en un programa educativo aprobado, y están comprometidos a trabajar en profesiones críticas de escasez de empleo en Carolina del Norte. Esto incluye las ramas de educación, salud, medicina, y enfermería.

Trabajo y Estudio

Muchos estudiantes tienen la opción de trabajar a medio tiempo mientras asisten a la universidad. Algunos programas permiten que los estudiantes trabajen y a cambio reciban una reducción en el costo de la matrícula y las clases. 

Opciones de Ahorro

Plan de ahorro nacional para la universidad (NC 529): Como un servicio adicional, el estado de Carolina del Norte ofrece a sus residentes el plan de ahorro NC 529, un plan muy conveniente, libre de impuestos, que lo podrá utilizar para pagar la educación superior de cualquier miembro de su familia, en cualquier momento, en cualquier lugar del país. Se puede utilizar para gastos de educación superior calificados o la matrícula para educación Kínder a duodécimo.  Para abrir una cuenta se necesita tener 18 años, un número de seguro social o un número de ITIN. Para más información o para inscribirse visite nc529.org

NC 529 Plan - Nunca es muy temprano para empezar a ahorrar para la universidad ¡Y ahora existe una manera más fácil y libre de impuestos!

Nuestro programa es:

  • Accesible: La mayoría de las personas puede abrir una cuenta.
  • Razonable: Pueden decidir con cuánto pueden contribuir y con qué frecuencia.
  • Completa variedad de opciones de inversiones: Selección de una variedad de opciones para inversiones.
  • Libre de impuestos: Los intereses ganados en esta cuenta de ahorros son libres de impuestos en Carolina del Norte si el dinero es utilizado para pagar los gastos de la universidad o la matrícula para educación Kínder a duodécimo.
  • Flexible: Se puede usar el dinero para pagar los costos universitarios de prácticamente cualquier institución en el país en cualquier momento, para cualquier miembro de su familia.

Para más información sobre el programa de ahorro 529 y para calcular cuánto dinero deberá para pagar por la educación de su hijo en el futuro, haga clic aquí.