If you have been affected in any way by the coronavirus outbreak, there are options available to help with your student loans. Call us at 800-722-2838 Mon-Thurs from 8am-7pm or Friday from 8am-5pm with any questions.

Cómo obtener crédito universitario durante la escuela secundaria

¿Sabía que puede obtener créditos universitarios mientras aún está en la escuela secundaria (high school)? Conozca estos 3 programas a continuación.

aula vacía sala de conferencias

Brinda la oportunidad a estudiantes de tomar materias de nivel universitario mientras están en la secundaria. Estas clases cumplen con los requisitos necesarios de la escuela secundaria. Si se obtienen buenas calificaciones al final de los cursos, éstos pueden valer como créditos para la universidad, omitiendo así ciertas clases básicas o requisitos para la universidad.

¿Cómo se diferencian las clases de AP con las clases regulares?
Las clases de AP corresponden a un nivel universitario, pero son ofrecidas en la escuela secundaria. Éstas exploran las materias con mayor profundidad y a una mayor velocidad que otras clases regulares.

¿Qué clases de AP se ofrecen en las escuelas?
Las clases AP varían de acuerdo a las escuelas. Pregunte al consejero escolar para saber cuáles se ofrecen en su escuela.

¿En cuáles clases se ofrecen exámenes de AP?
Los exámenes de AP son ofrecidos en aproximadamente 38 materias desde literatura, hasta matemáticas y ciencias. Los resultados de los exámenes son enviados a la casa de cada estudiante o a las universidades elegidas, de acuerdo a su preferencia.

¿Cómo son los exámenes de AP?
Los exámenes de AP tienen preguntas de selección múltiple y preguntas abiertas en las que generalmente se debe escribir la respuesta en forma de ensayo, argumento o solución de algún problema.

Los resultados se entregan de acuerdo a los siguientes puntajes:

5 = extremadamente calificado
4 = muy calificado
3 = calificado
2 = posiblemente calificado
1 = no se recomienda

¿Qué puntaje necesito para obtener crédito universitario?
Cada universidad o departamento decide que puntaje obtenido en los exámenes va a ser aceptado como crédito o clasificación avanzada. La mayoría de universidades acepta un 3, 4 y 5. Si usted sabe a qué universidad va a asistir, llame a la oficina de admisiones para obtener más información acerca de la revalidación de los exámenes AP.

¿Es necesario pagar para tomar los exámenes?
Hay un costo para cada examen, que varía entre $94 - $96 dólares; sin embargo, existen exenciones de pago o rebajas para estudiantes de bajos recursos económicos.

¿Por qué es importante tomar los exámenes de AP?
Si un estudiante obtiene buenos resultados en los exámenes de AP y califica para una clasificación avanzada en la universidad, puede evitar repetir trabajo que ya ha realizado en la escuela secundaria. Así, podría ahorrar dinero correspondiente al costo de aquellas clases. El perfil académico y por consiguiente la entrada a la universidad será más competitiva si se han tomados algunos exámenes de AP.

¿Se necesita tomar una clase de AP para tomar un examen de AP?
Las estadísticas muestran que los estudiantes que han tomado exámenes de AP sin haber tomado clases preparatorias no obtienen tan buenos resultados como aquellos que sí las han tomado.

Programa pre-universitario que ofrece a los estudiantes un plan de estudios avanzado con el fin de brindar una experiencia académica enfocada en el razonamiento crítico, el estudio global e intercultural y una variedad de puntos de vista.

El programa tiene una duración de dos años, y generalmente permite que los estudiantes cumplan los requisitos de sus sistemas educativos estatales o nacionales. El programa fue creado para establecer un plan de estudios común que permitiera el ingreso a la universidad a estudiantes que se mudaran de un país a otro.

Este programa es ofrecido solamente en ciertas escuelas de Carolina del Norte. Para conocer cuáles escuelas ofrecen clases de bachillerato internacional, comuníquese con CFNC.

Permite que los estudiantes tomen clases de nivel universitario en la escuela secundaria. Los cursos son generalmente administrados por la universidad comunitaria local. Para más información, hable con el consejero escolar o comuníquese con CFNC. 

Career and College Promise

Ayudan a los estudiantes a obtener créditos universitarios por lo que ya saben, por una fracción del costo de un curso universitario. CLEP ofrece 34 exámenes que cubren el material de un curso universitario de introducción. Con una puntuación aprobada, usted podría obtener tres o más créditos universitarios en más de 2,900 colegios y universidades de EE. UU. CLEP beneficia a todos, incluidos los estudiantes de secundaria, universitarios, estudiantes adultos, miembros del servicio y veteranos, y profesionales que buscan créditos de educación continua. Para más información visite collegeboard.org.