If you have been affected in any way by the coronavirus outbreak, there are options available to help with your student loans. Call us at 800-722-2838 Mon-Thurs from 8am-7pm or Friday from 8am-5pm with any questions.

Pasos para elegir la universidad ideal

Encontrar una universidad en la que se sienta bien requiere esfuerzo, pero vale la pena. Los estudiantes de secundaria (high school) deberían comenzar a explorar opciones durante el primer o segundo año (freshman o sophomore year). Igualmente, los estudiantes adultos deben darse un buen tiempo para encontrar el programa y universidad adecuados. Debido a que hay diferentes clases de universidades que ofrecen certificados, diplomas y títulos universitarios, existe una gran variedad de donde escoger. Siga los pasos a continuación para ayudarlo a buscar la universidad adecuada.

  • Escoja un programa de estudio.
    Una de las primeras cosas a considerar es si la universidad ofrece un programa de estudios en el área que le interesa, el cual lo va a permitir alcanzar las metas profesionales que se ha trazado. Las universidades ofrecen un "major" o concentración, que es el área de interés en el que se obtiene un grado o título universitario. Esta será la carrera de estudio.
  • ¿Qué debe hacer si sabe exactamente qué carrera estudiar?
    Puede aún mantener sus opciones abiertas. Asegúrese de que la universidad ofrezca oportunidades para explorar otros intereses, ya que puede cambiar de idea. No necesariamente debe haber planeado totalmente tu carrera antes de comenzar, pero sí ayuda tener una idea de lo que quiere hacer. Es recomendable estar preparado para cambiar de plan, y siempre tener otra opción, ya que sus intereses pueden cambiar.
  • ¿Qué hacer si no está seguro de lo que quiere estudiar?
    Escoja una universidad que ofrezca estudios en su área de interés. Por ejemplo, si le gusta leer y escribir, mire las escuelas con un buen programa en inglés, literatura y lenguas. Si le gustan las matemáticas busque una universidad reconocida por sus programas en computación, ingenierías o física. Algunas universidades ofrecen una gran variedad de concentraciones; algunas también le permiten experimentar una variedad de materias y clases antes de decidirse. Para más información, lea la sección de ¿Cómo elegir una Carrera?.
  • Variedad de programas académicos.
    Las grandes universidades tienen más profesores, por lo que generalmente ofrecen más variedad de clases. Estas universidades generalmente tienen dinero para equipo altamente especializado y bibliotecas más grandes para investigación. Por lo tanto, si quiere estudiar en un campo muy específico, una universidad grande puede ser mejor para usted. Muchas universidades pequeñas, sin embargo, tienen programas especializados en determinados campos. Algunos de esos programas son altamente reconocidos en la nación y en el mundo.
  • ¿Postgrado o pregrado?
    La mayoría de universidades públicas tienen programas de postgrado (programas que ofrecen grados o títulos de maestría y doctorado), sin embargo son pocas las universidades independientes (privadas) que ofrecen estos programas en Carolina del Norte. Los profesores en las grandes universidades generalmente invierten más tiempo haciendo investigación o trabajando con los estudiantes de postgrado que trabajando con los de pregrado. Para prosperar como un estudiante de pregrado en una universidad grande, necesita motivación propia y buscar a sus instructores cuando necesite ayuda alguna.