If you have been affected in any way by the coronavirus outbreak, there are options available to help with your student loans. Call us at 800-722-2838 Mon-Thurs from 8am-7pm or Friday from 8am-5pm with any questions.

¿Cuáles son los pasos siguientes?

Una vez que se decida por un programa de estudio y ha considerado las diferentes características de las universidades, es tiempo de reunir y recolectar información sobre aquellas que más le interesan. A continuación se presentan formas de recopilar esa información.

Contacte a las universidades que le interesan y pida folletos y catálogos que describen los programas y sus requisitos. Lea cuidadosamente los códigos de conducta de los estudiantes. También solicite material referente a admisiones y ayuda financiera, información sobre vivienda y el horario de las materias.

Llame a la oficina de admisiones de las universidades que le interesen y planifique una visita. Conectase con CFNC para obtener información que le puede ayudar a preparar su visita. Mientras visite cada campus universitario, asegúrase de:

  • Hablar con los estudiantes sobre sus experiencias.
  • Preguntar a los instructores y profesores acerca de las instalaciones, los equipos deportivos y las clases.
  • Visitar las residencias, los laboratorios de ciencia y computación, y el edificio de la asociación de estudiantes.
  • Comer en el restaurante o cafetería de la universidad y sentarte en las clases.
  • Leer el boletín de los estudiantes, el periódico de la universidad y la revista de los alumnos.
  • Pensar sobre cómo se sentiría en ese campus universitario.

En las universidades grandes, va a estar en clases que pueden variar en tamaño respecto a la cantidad de estudiantes, desde 25 hasta 500. Como te puedes imaginar, el contacto directo con los profesores en clases muy grandes es poco frecuente. En universidades pequeñas el número de estudiantes en las clases es menor. Puede variar de 6 a 100 personas. Esto significa que hay mayores oportunidades para desarrollar relaciones personales con los profesores en universidades más pequeñas.

En las universidades grandes, existen muchos eventos culturales y una gran variedad de actividades para participar. Sin embargo, debido a la gran cantidad de estudiantes, sus oportunidades pueden ser más limitadas y la competencia será mayor. Por ejemplo, es más fácil llegar a ser el editor del periódico universitario en una universidad pequeña, pero éste no será tan grande ni se imprimirá tan frecuentemente como el de una universidad grande.

La composición de estudiantes puede variar significativamente entre un campus y otro. Por ejemplo, algunas universidades tienen un mayor porcentaje de estudiantes provenientes de fuera del estado y fuera del país. Otras, en cambio, se componen principalmente de estudiantes de Carolina del Norte. La diversidad geográfica debe ser solamente un variable al momento de escoger una universidad y puede no ser tan importante como otras. Considere buscar estadísticas acerca de los estudiantes, como el número de estudiantes internacionales, el porcentaje de hombres o mujeres, la diversidad racial, o el promedio de edad.

Si bien vas a encontrar gente diferente e interesante en cualquier lugar en donde estudies, es importante considerar el tipo de estudiantes del cual le gustaría formar parte. Una de las fortalezas de la universidad es la oportunidad de encontrar nuevas personas e intercambiar nuevas ideas y culturas.

Las universidades están ubicadas en diferentes tipos de comunidades: ciudades, pueblos pequeños, y áreas rurales. Algunas universidades están ubicadas en las afueras de grandes ciudades y otras en medio de comunidades.

Algunas universidades están ubicadas en comunidades que proveen mayores oportunidades para explorar carreras y obtener experiencia. Si le interesa el campo de las ciencias de la salud, por ejemplo, debería ir a una universidad que está cerca de un hospital. De esta manera podría ser voluntario u obtener un trabajo de medio tiempo para complementar sus estudios. Pregúntese en dónde debe estar localizada su universidad:

  • ¿Quiere ir a una universidad cercana a su casa? ¿Lejos de ella? ¿Qué medio de transporte va a utilizar? ¿Vas a vivir en el campus universitario?
  • ¿Le gustaría ir a una universidad en una ciudad grande? ¿En un pueblo pequeño? ¿En una zona rural?
  • ¿Quiere ir a una universidad donde el clima es siempre cálido? ¿Siempre frío? ¿Dónde existan las cuatro estaciones?
  • ¿Le gustaría vivir cerca del mar? ¿En las montañas?

Después de que ha recolectado información acerca de las universidades y las ha visitado, compárelas. Primero decida qué características de una universidad son más importantes para usted. Califíquelas de acuerdo a cómo ellas satisfacen sus necesidades. Asegúrese de preguntarse si se encaja en esa universidad y si se siente cómodo allí. Estos pasos le ayudarán a concretar su lista de posibles universidades y así puede empezar el proceso para solicitar admisión: su primer paso para convertirse en un estudiante universitario.

Después de decidir lo que busca en una universidad y una vez que ha comparado la lista de aquellas instituciones que ha visitado, querrá escoger unas pocas para solicitar admisión. Considere la mejor universidad a la que podría ser aceptado, una o más donde probablemente sería aceptado, y una que esté seguro te aceptará. Todas deben llenar sus expectativas y satisfacer la mayoría de sus necesidades.

No descarte ninguna universidad que parezca muy costosa; contacte la oficina de ayuda financiera si piensa que no puede pagarla. Generalmente, las universidades más costosas ofrecen mayor ayuda financiera. Si la universidad que ha elegido se ajusta a sus necesidades y cree que es el lugar adonde quiere ir, entonces valdrá la pena lo que pague por ella. Contacte a CFNC para más información sobre ayuda financiera. 

Una vez que ha delimitadosu lista de universidades a cuatro o cinco, llame a esas universidades para averiguar cómo ser admitido. También puede comunicarse con CFNC para que le ayude a enviar solicitudes electrónicas a las universidades.