If you have been affected in any way by the coronavirus outbreak, there are options available to help with your student loans. Call us at 800-722-2838 Mon-Thurs from 8am-7pm or Friday from 8am-5pm with any questions.

Selección de la carrera

Se necesitan muchas habilidades para aprovechar las oportunidades de la vida en el mundo cambiante de hoy. Debido a que el trabajo representa un papel muy importante en la vida de la mayoría de las personas, tu ocupación debe ser agradable, y tal vez desafiante. Una carrera debe integrar las cosas que le gustan, las habilidades que tiene y sus metas educativas. Lo más importante es determinar y considerar sus intereses y habilidades para prepararse para el futuro.

College Foundation of North Carolina ofrece una herramienta que le ayudará a descubrir las carreras que se ajustan más a su personalidad e intereses. Realice la evaluación gratuita hoy.

Otras sugerencias que le ayudarán a escoger una carrera son:

Hablar con diferentes personas. Miembros de la familia, gente en los trabajos que le interesan, profesores, consejeros escolares, organizaciones profesionales y amigos le podrían ayudar a responder las siguientes preguntas.

¿Cómo llegó a la profesión actual? ¿Cómo consiguió su primer trabajo? ¿Asistió a la universidad? ¿Cuánto tiempo lleva trabajando aquí? ¿Realizó estudios de postgrado? ¿Fue necesario? ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo? Si pudiera retroceder y prepararse de nuevo para este trabajo, ¿cómo se prepararía mejor?

Pensar en su futuro después de la escuela secundaria. ¿Quieres ir a la universidad o directamente a un trabajo? ¿Quieres combinar universidad y trabajo?

Explora tus intereses. ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué talentos tienes? ¿Qué carreras utilizan esos talentos? ¿Qué clase de trabajo disfrutarías? ¿Te gustaría trabajar en sitios al aire libre o cubiertos? ¿Con gente, o solo? ¿Con o sin máquinas? ¿Qué quieres hacer? ¿Hay algún trabajo o carrera que le guste más que otra? Si es así, traza los pasos que lo llevarán a la educación y formación que busca. ¿Necesita colocar nuevas metas?

Realizar actividades extracurriculares. Ya sea en la escuela o fuera de ella, actividades deportivas, artísticas o musicales ayudarán a descubrir sus gustos y talentos.

Obtener experiencia. Encuentre un trabajo de medio tiempo en áreas de carreras que le interesan. Podría servir como voluntario en trabajos de los que le gustaría aprender o podría acompañar a alguien en su trabajo por uno o más días.

Reflexionar acerca de sus experiencias. ¿Qué clase de trabajo ha hecho? ¿Qué le gustó? ¿Qué no? ¿En qué áreas fue exitoso? ¿Qué encontró interesante? ¿Qué valora de un trabajo? ¿Quiere ganar mucho dinero? ¿Quiere estar físicamente activo? ¿Quiere trabajar los fines de semana? ¿Quiere trabajar de 9am a 5pm?

Leer tanto como pueda sobre las diferentes carreras y profesiones. Investigue en la biblioteca, hable con los consejeros escolares, llame a las oficinas de admisión de las universidades y busque en el internet información acerca de la educación requerida para los diferentes campos. Lea sobre los perfiles de las carreras en CFNC.

Analizar su trabajo de medio tiempo. ¿Le ofrece las habilidades que busca? ¿Hay algún otro trabajo que se acomode mejor a sus metas profesionales?

Explorar diferentes carreras ahora. Considere acompañar a alguien en su trabajo para observar sus actividades diarias, busca oportunidades de voluntariado en la comunidad y visite a los consejeros de las escuelas para discutir sus opciones. Busca oportunidades de aprendizaje (apprenticeship) y prácticas (internship).